miércoles, 26 de setiembre de 2007

Seguridad bananera!


Anoche postee en mi blog en ingles sobre un producto de la empresa Banana Security que me habia parecido muy bueno. Tal era asi que pense es traducir tal cual ese post y hacerlo aca en espanol. Pero la verdad es que desde entonces (anoche) mi vision del producto ha cambiado :(

Ojo!, ahora no pienso que sea malo ni mucho menos. Me sigue pareciendo un muy buen producto que simplemente necesita algunos ajustes, el problema es que cuando se trata de seguridad, esos ajustes le pueden salir muy caro a quien los utilice.

El tema es que estaba yo muy contento mostrando a mis compañeros de trabajo mi nuevo descubrimiento. Tal cual sucedio la noche anterior cuando con mi esposa probamos a ver si ella podia loguearse (ella no podia), empece a mostrar como nadie (sin mi cara) podia loguearse a mi computadora. Pero en eso, lo inesperado, cuando se lo estaba mostrando a Rodrigo... ENTRO!, le aparecio mi sesion de Windows con todos mis programas corriendo.

El producto esta en beta asique no se les puede dar mucho palo, hay que darle un tiempito :)

Estare atento a la nueva version y la probare en cuanto esta salga. O sera que con Rodrigo somos "hermanos... separados al nacer" :)

Seguir Leyendo

domingo, 23 de setiembre de 2007

Encuentro GeneXus

Me veo en la obligacion de hacer por lo menos una breve mencion del encuentro GeneXus. El simple hecho de ser uruguayo y de trabajar en IT no solo me habilita sino que me obliga a hacerlo (sin mencionar otra tantas razones).

Una de las curiosidades es que en las publicaciones oficiales se le llame el Encuentro GeneXus (meeting) pero internamente nadie lo llama asi, si no, el EVENTO.

Para quien no sepa de lo que hablo, GeneXus es una herramienta que permite crear aplicaciones win, web y para smart devices sin necesidad de para ello aprender sobre estas tecnologias. La idea es que uno define sus componentes de negocios (la logica del mismo) y despues le dice "esto sera una aplicacion web contra Oracle" o "win con SQL Server", en fin. Esto de es "win" o es "web" o la base de datos misma es configurable y GeneXus se encarga de todo.

No da para explicar GeneXus en un solo post. Aparte hay cientos de blogs de gente en mucho mejores condiciones que yo para hablar de GeneXus.

Dejo un par de links para que sigan el evento, y quien no conozca GeneXus aproveche a hacerlo.

El blog del evento
La pagina goficial
La radio (hay podcasts)
Los videos de invitacion

Seguir Leyendo

jueves, 13 de setiembre de 2007

Seguridad en WCF


No hay caso, cuando uno no sabe tiene que leer y leer. Hace un tiempo que vengo trabajando en la implementacion de seguridad para el addin de WCF pero habia varias cosas que no me cerraban. Muchas opciones en la vuelta, que si Message o Transport o Both o MessageWithTransportCredential.


Creo que uno (yo seguro) tiende a querer ver algo funcionando ASAP y se pone a mater dedo cuanto antes. A mi me pasaba de leer algo y pensar "ta! es asi" y al probarlo no funcionaba (obviamente). En seguida uno intenta utilizar cierta logica. En mi caso pensaba, "bueno, esto es una evolucion de Remoting asique debe venir por este lado" o como cuando estaba trabajando con el binding WSHttp decia "si en WSE era asi, no debe ser tan ditinto". Para que? para que pasarme esas horas buscando la solucion, cuando esta no estaba en la pantalla sino en el libro abierto que tenia al lado?


Recuerdo el primer libro tecnico que me compre "por necesidad", lease, no requerido para ninguna materia de facultad. Se llamaba "XML for Dummies" (no es algo de lo que este orgulloso), pero en ese entonces me pasaba exactamente lo mismo. Veia un pedazo de codigo y largaba lo que estaba leyendo para codificarlo a ver que pasaba. Al volver al libro, frustrado por no haber pasado nada, leia en el parrafo siguiente la respuesta a mis plegarias.


Habre aprendido esta vez?
"Dificil que el chancho chifle"

Seguir Leyendo

lunes, 10 de setiembre de 2007

Windows Live SkyDrive

Cuantas veces tuvo la necesidad de subir archivos a internet para compartirlos con una comunidad? Me pasa seguido en varios de los foros en los que participo (no en el de DeKlarit) que no es posible adjuntar archivos, solo permites desplegar hipervinculos los cuales utilizo para mostrar fotos.

Pero todo eso ya cambio. Acabo de ver que Windows Live SkyDrive esta operativo. SkyDrive es una herramienta (web por supuesto) que me permite subir archivos ya sea como respaldo personal, donde solo yo puedo acceder o para hacerlos publicos.

Particularmente tenia que mostrar a un tecnico de Microsoft el log de comunicacion entre servicios WCF y SkyDrive me permitio pasarle el link al log en cuestion.

Por si alguno lo quiere ver, aca esa el archivo de log, si alguien sabe porque la comunicacion se me corta despues del mensaje numero 15, agradezco el dato :)

http://cid-7dd6dbc866de1c9c.skydrive.live.com/self.aspx/WCF/app_tracelog.svclog

Seguir Leyendo

sábado, 8 de setiembre de 2007

Microsoft Tafiti



He vuelto! Hace pila que no escribo en este blog, mantengo mucho mas actualizado el que tengo en ingles, pero tratare de ponerme al dia con este.

Lo que se me ocurrió hacer es servir de "traductor" de información de internet y tecnología en general que me interesa. La mayoría de estas noticias viene de EEUU, por lo tanto, en ingles. Me pareció buena idea publicar esas noticias en español y que después cada uno pueda buscar en internet si le interesa.

En particular hoy quiero mostrar un buscador web nuevo que lanzo Microsoft hace poco llamado Tafiti ("buscar" en suajili). Obviamente la apariencia no influye mucho en el éxito de este tipo de sitio, ya lo ha demostrado Google con un diseño grafico muy sencillo, apareciendo anos después de los grandes buscadores del momento (Yahoo, Altavista, WebCrawler) y sin embargo siendo el número uno en la actualidad.

Microsoft obviamente tuvo que optar por un cambio radical. Mas allá de que la competencia directa de Microsoft hacia Google sea Live, Tafiti ofrece algo completamente distinto, o mejor dicho, exactamente igual, pero mas "cool". Tafiti es uno de los proyectos utilizado por Microsoft para promocionar Silverlight (ya hablaré de esto algún día), que para se haga una idea, es la competencia de MS a Flash.

Tafiti está muy bueno, permite agrupar en tags y guardarnos la historia, aparte de tener dentro de la misma interface el resultado de la web, noticias, imágenes y rss. Descubra como el árbol "secreto" le muestra los resultados y su relevancia en la búsqueda (otra forma de ver los resultados)

Seguir Leyendo