jueves, 13 de setiembre de 2007

Seguridad en WCF


No hay caso, cuando uno no sabe tiene que leer y leer. Hace un tiempo que vengo trabajando en la implementacion de seguridad para el addin de WCF pero habia varias cosas que no me cerraban. Muchas opciones en la vuelta, que si Message o Transport o Both o MessageWithTransportCredential.


Creo que uno (yo seguro) tiende a querer ver algo funcionando ASAP y se pone a mater dedo cuanto antes. A mi me pasaba de leer algo y pensar "ta! es asi" y al probarlo no funcionaba (obviamente). En seguida uno intenta utilizar cierta logica. En mi caso pensaba, "bueno, esto es una evolucion de Remoting asique debe venir por este lado" o como cuando estaba trabajando con el binding WSHttp decia "si en WSE era asi, no debe ser tan ditinto". Para que? para que pasarme esas horas buscando la solucion, cuando esta no estaba en la pantalla sino en el libro abierto que tenia al lado?


Recuerdo el primer libro tecnico que me compre "por necesidad", lease, no requerido para ninguna materia de facultad. Se llamaba "XML for Dummies" (no es algo de lo que este orgulloso), pero en ese entonces me pasaba exactamente lo mismo. Veia un pedazo de codigo y largaba lo que estaba leyendo para codificarlo a ver que pasaba. Al volver al libro, frustrado por no haber pasado nada, leia en el parrafo siguiente la respuesta a mis plegarias.


Habre aprendido esta vez?
"Dificil que el chancho chifle"

No hay comentarios.: