lunes, 25 de agosto de 2008

Uruguay en Google

uruguayind08

Muy lindo esto de que Google haya puesto este logo para Google.com.uy (visto en español).

Lástima que al hacer click sobre el logo el primer resultado que aparece es un sitio argentino que arranca hablando sobre una polémica sobre la fecha de independencia de Uruguay :(

Existe realmente esa polémica y yo no me enteré? No tenemos ningún sitio en Uruguay que pueda por lo menos contar la parte que a todos nos contaron en la escuela?
Porque ese sitio aparece antes que la mismísima Wikipedia, o sea, que es el sitio mas visitado o referenciado cuando alguien quiere saber sobre la “Independencia de Uruguay”.

Lamentable…

Seguir Leyendo

viernes, 15 de agosto de 2008

Acceso a Internet en Uruguay (II)

Ya comenté algo sobre esto antes, pero acabo de leer un artículo que bien vale la pena volver a hablar del tema.

Haciéndola corta, la cosa es que EEUU está preocupado porque están en la 15ta posición mundial en velocidad de acceso a internet, con una media de bajada de 2.30mbps y una media de subida de 435kbps. Pero de qué se quejan?, podrá pensar un uruguayito que tiene un acceso que le “dicen” que anda a 1mbps y nunca lo vió llegar a 700kbps. Lo que pasa es que en Japón, la media, y repito, la media, es de 63mbps! (no me lo puedo imaginar)

A mi, hoy Viernes de noche, me dió 547 de bajada y 100 de subida.

Artículo completo

Seguir Leyendo

sábado, 9 de agosto de 2008

Easy Remover

EasyRemover Todo empezó por una crítica a la usabilidad de algunas funcionalidades de Windows, en particular el Agregar/Quitar Programas.

 

Un par de cosas
- Por qué demora tanto en cargar la lista de programas?
- Por qué no puedo hacer una búsqueda sobre los programas que tengo instalados?

Así que empecé a buscar. Obviamente en la registry tiene que haber algún lugar donde se guarde la información que se despliega en esa ventana. Y efectivamente lo hay.

Luego de un par de pruebas y verificaciones hice el Easy Remover. Un programita que simplemente lee esa parte de la registry y permite hacer búsquedas sobre la misma. Al ejecutar este programa automáticamente se cargan todos los programas encontrados e increiblemente, es mucho mas rápido que el componente de Windows. Por qué? Creo que por la sencilla razón de que no toda la info que Windows muestra está en ese lugar. Por ejemplo, el aplicativo de Windows muestra cuanto pesa el programa instalado y que tan seguido es ejecutado (alguien alguna vez le dio pelota a eso?). El mio obviamente no muestra eso, y creo que el no hacer ese JOIN a quien sabe donde es lo que lo hace mucho mas rápido.

Cómo siempre, este programa se libera bajo licencia “works on my machine”. Bajarlo de aquí

works-on-my-machine-starburst_3

Seguir Leyendo