lunes, 25 de agosto de 2008

Uruguay en Google

uruguayind08

Muy lindo esto de que Google haya puesto este logo para Google.com.uy (visto en español).

Lástima que al hacer click sobre el logo el primer resultado que aparece es un sitio argentino que arranca hablando sobre una polémica sobre la fecha de independencia de Uruguay :(

Existe realmente esa polémica y yo no me enteré? No tenemos ningún sitio en Uruguay que pueda por lo menos contar la parte que a todos nos contaron en la escuela?
Porque ese sitio aparece antes que la mismísima Wikipedia, o sea, que es el sitio mas visitado o referenciado cuando alguien quiere saber sobre la “Independencia de Uruguay”.

Lamentable…

2 comentarios:

ProgramacionTotal dijo...

Hola buenas! Solo comentarte una cosa... arriba en el texto de introduccion de la pagina, tienes puesto (english? go to http://sgomez/blogspot.com)


tienes mas la direccion!! esta barra cambiala por un punto!!

Saludos

Alvarulo dijo...

Pata: 1)Viste que te leo?
2) La polémica existe, lamentablemente.
Según recuerdo y sin haber leído el artículo argentino al cual hacés referencia, tengo entendido que hay tres diferentes fechas:
a) 4 de octubre de 1928 que es cuando se firma la "venia" para nuestra independencia en la Convención Preliminar de Paz
b) no recuerdo que día de 1815, que es cuando Artigas declara independiente a la Liga Federal (que poco tiene que ver con el Uruguay actual)
c) la consabida 25 de agosto de 1825 (fecha del aniversario del querido Club Deportivo Maldonado, que nada tiene que ver con ésto, pero hay que nombrarlo cada vez que se puede) ;)

Espero haber aportado mi granito de arena.

Salú!