lunes, 19 de mayo de 2008

Ya soy socialmente completo (creo)

<postpelotudo>
Cuando se trata de probar cosas nuevas en internet, soy como mono con revolver. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mi me llenó de cuentas en sitios que rara vez entro.

Es así que tengo cuentas en Google y en Live. En Orkut (porque es de Google y pensé que iba a ser "EL" sitio a tener bajo el radar), en Twitter (porque Rorro lo recomendó), en Facebook (no se por qué), en MySpace (porque tengo familiares en EEUU que es lo único que usan), en Yahoo! (por Flickr) y en Flickr (de antes que la comprara Yahoo!). En YouTube estuve hábil, esperé a poder hacer sign on con la Google account :). En Joost (porque parecía prometedor), en Mozy (porque era útil y gratis), en Assembla (misma razón que Mozy), en Remeber the Milk (por buena publicidad), en Protopage (porque antes de iGoogle era lo mejorcito), en 30boxes (porque me lo recomendó APC), en GoDaddy (también por la buena publicidad), en StatCounter (porque antes de tener Google Analytics era lo que usaba). Y ojo que no estoy contando los innumerables sitios de productos que te piden una cuenta para bajarte el software.

Obviamente de todo esto uso muy poco diariamente. Facebook me sirvió para encontrar gente que hacía mas de diez años había perdido contacto. También me gustaba el cosito ese donde una pone su estado de ánimo. Así por ejemplo mis contactos se enteraron que la seman pasada estuve enfermo (utilísimo). Pero la clara contra de eso es tener que entrar a la página a escribir cada vez que quiero declarar una nueva "actividad".

Pero todo eso ahora cambió, porque anoche, volviendo a abrir mi cuenta de Twitter (la cual tuve olvidada durante 7 meses) ví que podía cambiar mi mensaje vía GTalk. El cual junto con MSN Live los tengo en uno solo cliente (Pidgin). La idea es agregar un contacto al cual le mando un IM y este es publicado como mi mensaje en twitter. Qué bueno! el Pidgin si lo tengo siempre abierto y es más fácil que tener que abrir una página cada vez que quiero escribir algo.
Pero lo mejor de todo esto, es que twitter tiene una app en facebook que permite que tu estado de ánimo en facebook sea el que ingresaste en twitter.

Entonces, desde Pidgin mando un IM, que twitter toma como mi "lo que estoy haciendo ahora" y es compartido con facebook.
</postpelotudo>

No hay comentarios.: