domingo, 23 de diciembre de 2007

Ejemplo de WCF con Membership Provider

Este post es una simple traduccion del post orginal en ingles, pero me parecio importante traducirlo ya que ultimamente me encontrado con gente que prefiere las paginas y foros en espanol,ya sea por "orgullo" o por desconocimiento del idioma ingles, asique aqui esta.

El ejemplo esta basado en un lab del libro "Learning WCF" de Michele Leroux Bustamante, consta de una aplicacion web donde se "hostean" los servicios WCF, un proyecto que implementa los servicios y un cliente WinForms que los consume. Antes que nada hay que bajarse el "Apendice A" del mencionado libro, el cual explica como crear la base de datos y manjearse con los certificados para preparar el ambiente.

Una vez este todo eso pronto pueden proceder a probar el ejemplo. Aca esta la aplicacion web y aca la solucion con el cliente y la libreria que implementa los servicios (abra todos los projectos en una msima solucion).

Dado que los mensajes que se reciben desde el cliente cuando no se puede validar el usuario no son muy claros, es que agregue una pagina aspx para probar que el membership provider haya sido bien configurado antes de probar el cliente WCF. Tambien le agregue un web service asmx con el mismo objetivo.

Una ultima cosa, estos proyectos fueron creados con VS2005 pero tambien deberian funcionar sin cambios con VS2008 (aunque no lo he probado aun)

No hay comentarios.: