lunes, 12 de noviembre de 2007

El fenomeno Facebook

Me tiene realmente asombrado lo que viene creciendo Facebook a nivel local. Hace no muy mucho me cree una cuenta, en ese entonces en el Network de Uruguay eramos bastante menos de 3000 personas y hoy (mientras escribo estas lineas) ya somos 3241 (posiblemente sean mas cuando esto se publique).
Todos los dias veo amigos o conocidos que se hacen una cuenta y gracias a la funcionalidad de poder listar quienes de tus contactos tienen cuenta en facebook, en seguida te contactan.

Tambien esta muy bueno el hecho de que todo lo hagan los propios participantes, como crear grupos de interes, eventos, etc. Personalmente cree el grupo de DeKlarit, y el de XMLators :)

Los grupos pueden ser "sponsoreados" lo que significa que alguien publica contenido oficial, por ejemplo, el grupo de Seinfeld esta sponsoreado por la propia NBC y mas alla de que hacen un poco de publicidad promocionando la 9na temporada en DVD, agregan aplicaciones y contenido oficial de la serie. Por si hay algun fanatico de la serie leyendo esto, le recomiendo la aplicacion de Seinfeld en Facebook, la cual tiene una trivia sumamente adictiva!

Lo ultimo, la posibilidad de hacer aplicaciones tambien le da un valor agregado. Yo hice una muy elemental para probar Popfly y la integracion con Facebook y la verdad que un muuuy facil. No se requiere ningun conocimiento de programacion en si para tener una aplicacion andando. Aca esta la que hice yo :)

No hay comentarios.: